Contenido principal
Bromatología procedió al secuestro de productos que se encontraban vencidos
La división de Bromatología dependiente de la Subsecretaría de Salud Pública y Medio Ambiente, decomisó mercadería no apta para el consumo humano en varios locales comerciales de La Caldera.
Los controles se hicieron para verificar el cumplimiento de la normativas establecidas en el Código Alimentario Argentino (CCA) y garantizar la salubridad de los alimentos, en el marco de los operativos de fin de año que lleva a cabo el área.
Los funcionarios a cargo informaron que los alimentos decomisados se encontraban vencidos y en mal estado.
Desde la División recomendaron a los vecinos tomar las precauciones del caso y verificar fecha de elaboración y estado de los productos. Asimismo hicieron hincapié en la responsabilidad de los comerciantes en cuidar la salubridad de clientes y vecinos.
El personal de Bromatología continuará con los controles periódicos, no descartando la clausura preventiva de los comercios que no cumplan con las normas vigentes
Recordaron a los vecinos realizar las denuncias correspondientes si detectan irregularidades en los comercios y alentaron a hacer las compras en locales habilitados por la Municipalidad.