A buen ritmo se desarrolla en el municipio la campaña de castración y vacunación antirrábica

23/07/2020

En la jornada del jueves el intendente Diego Sumbay visitó el móvil de castraciones que recientemente se instaló en el municipio, para dialogar con los vecinos y agradecer a los profesionales del Programa Nacional ProTenencia Responsable, por el servicio que prestan a la comunidad. Hasta el momento se realizaron 40 castraciones.
Los trabajos de castración y vacunación de mascotas continuarán en las próximas semanas, atendiendo las demandas y necesidades de la comunidad. La llegada del móvil se gestionó a través del Área de Planificación y Proyectos de la Municipalidad.
Cabe recordar que en el miércoles y jueves se llevaron a cabo las primeras jornadas programadas y gratuitas de castración, vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos.
Los profesionales de ProTenencia informaron que se asignan 20 turnos diarios para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes de prevención de Covid 19.
Próximas atenciones
Desde el programa comunicaron que del martes 28 al jueves 30 se volverán a castrar y vacunar a las mascotas, tanto hembras como machos, con turnos programados que pueden solicitarse en el municipio de 7 a 13 en la oficina de Planificación y Proyectos.
Se recuerda que las vacunaciones antirrábicas no requieren turnos previos, por lo que los interesados sólo deben llevar sus mascotas hasta el móvil.