Buscan fortalecer la comuna con programas nacionales de capacitación

05/02/2020

En el marco de las reuniones que organizó el Foro de Intendentes con funcionarios nacionales, el intendente Diego Sumbay, junto a sus pares, fue recibido por Diego Hurtado, secretario de Planeamiento y Política en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación.

Dialogaron sobre la intención del Gobierno nacional de acompañar a las municipalidades de la provincia con capacitaciones que favorezcan e incentiven el desarrollo tecnológico. “Otro tema importante que es que vamos a contar con el apoyo nacional para asistir a los vecinos que quieran iniciar una pyme o a los que ya la tengan una, y lograr así que sean sostenibles en el tiempo y generen recursos y mano de obra”, detalló el jefe comunal.

Cabe recordar que desde el lunes pasado el intendente ha logrado reunirse con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y con funcionarios del área sanitaria y de discapacidad. La ronda de reuniones culminará este jueves.