Caldereños podrán concretar microemprendimientos a través del Ministerio de la Producción

02/07/2020

Acompañado por la senadora provincial, Silvina Abiles, y por el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno; el intendente Diego Sumbay,  se reunió con el ministro de la Producción, Martín de los Ríos, a fin de activar  microcréditos de hasta 50 mil pesos para los caldereños.

La reunión se concretó este martes, en las oficinas de Casa de Gobierno. El ministro detalló que los créditos están destinados a personas que se hayan visto afectado por el covid 19 y no estén incluidos en los programas de asistencia del Estado.

Los fondos deben utilizarse para financiar capital de trabajo y reactivar la actividad económica y son a tasa cero.  Serán entregados en un plazo máximo de un año incluyendo tres meses de gracia, con nueve pagos mensuales, iguales y consecutivos.

“Es una muy buena oportunidad para desarrollar emprendimientos que sean sustentables en La Caldera. Los créditos van a generar puestos de trabajo y que haya circulante de dinero. Los emprendedores que quieran acceder deben saber que van a contar con el apoyo y asesoramiento técnico de la Municipalidad para que lo que desarrollen sea un éxito”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, Abilés destacó la posibilidad de financiación que llega a los vecinos que necesitan un impulso económico para tener su propio emprendimiento.

En tanto, Moreno aseguró que apoyará en lo que sea necesario para que la mayoría de los interesados puedan acceder a los microcréditos.