Caldereños que están en el programa Bien Activos tuvieron un encuentro recreativo y social

30/05/2022

En el complejo deportivo de Vaqueros diez adultos mayores caldereños del Instituto Luis Linares y de la comunidad participaron de un taller de alimentación saludable y un encuentro recreativo y social del programa Bien Activos.

La Jornada fue encabezada por el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, la coordinadora de programas nacionales de la secretaría, María Luisa Montoya y la directora del Instituto Linares.
Cabe Señalar que Bien Activos es un programa nacional que llega a Salta a través del Gobierno provincial e implementa en los municipios, en virtud de coincidir en la importancia de promover la calidad de vida activa y saludable.

En la jornada, en total más de 70 personas mayores compartieron actividades recreativas y una capacitación relacionada con nutrición saludable. El Programa se implementa además de en La Caldera en ocho lugares más de Capital, San Lorenzo, Cerrillos y Vaqueros.

El objetivo del programa, iniciativa nacional impulsada por la Dirección Nacional de Adultos Mayores (Dinapam) es favorecer un estilo de vida activo y saludable a través de la promoción de la actividad física y recreativa y la promoción de la alimentación saludable en la población de personas mayores desde una perspectiva de derechos, con un abordaje integral y de educación a lo largo de la vida. En la localidad de La Caldera por gestiones realizada desde el municipio las actividades con los adultos mayores se realizan desde inicios de mayo.