Caldereños recibieron un incentivo económico para equipamiento

05/05/2022

Tras las gestiones municipales ante el Gobierno provincial, el intendente Diego Sumbay, acompañado por la directora General de Educación Técnica y Formación Profesional, Silvia Katzmarzik, entregó vales de comprar a jóvenes y adultos que se capacitaron en herraría y soldadura, a través del Centro de Formación Profesional dependiente del Ministerio de Educación.

En la tarde del miércoles, en el Salón Municipal se entregaron vouchers  a 28 jóvenes y adultos de La Caldera que resultaron beneficiados con el programa Potenciar Emprendedores, que busca apoyar proyectos de inversión de iniciativas productivas y comerciales de los egresados del curso de formación profesional en soldadura y herrería.

En la oportunidad, Katzmarzik señalo que "resulta satisfactorio para la Provincia otorgar este tipo de ayuda potenciando a quienes han decidido apostar a la capacitación pudiendo dignificarse a través de su propio trabajo y esfuerzo”.
Remarco la importancia de la responsabilidad de que los procesos se puedan terminar con la compra y la correspondiente rendición de las herramientas adquiridas, abriendo la posibilidad a que más personas accedan a los cursos que ofrecen los Centros de Formación Profesional y el Ministerio de Educación.
Por su parte el intendente Diego Sumbay señalo que es una alegría finalizar cada etapa propuesta desde la gestión, ya que desde el Gobierno municipal se “planteó como política promover y fomentar la capacitación para que todos puedan tener una herramienta laboral”.

El mandatario agradeció al Gobierno provincial por el apoyo y permitir a miembros de la comunidad el acceso a estas oportunidades educativas y de apoyo económico tan significantes. Sumbay remarcó la importancia de que “cada capacitación brindada no quede solo en un papel que lo certifica, sino que también sea una posibilidad de Desarrollo para las familias caldereñas apostando al afianzamiento de la matriz productiva del municipio”.

A su turno, Mariana Mamani, secretaria de Planificación y Proyectos, felicitó a todos los participantes por sus frutos. Señaló que fue un logro conjunto y agradeció el apoyo provincial que permite que las capacitaciones finalicen con una posibilidad de financiamiento para el desarrollo de cada participante.

Cabe señalar la capacitación, de validez provincial y nacional, en soldadura y herrería se realizó por tratativas municipales que permitieron el acceso a las Aulas Talleres Móviles (ATM) perteneciente al Centro de Formación Profesional dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia. Alrededor de 30 jóvenes recibieron su certificación de estudios culminados satisfactoriamente.

En esta oportunidad cada beneficiario en el Programa Potenciar Emprendedores recibió 10 vales nominados por valor individual de $5000 para la adquisición de su caja de herramientas conforme al convenio realizado entre el Ministerio de Educación, REMsa y Pyme.
Asimismo, los beneficiarios se comprometieron a aplicarlos exclusivamente para la compra de bienes de capital relacionados a la actividad, que permitan iniciar o potenciar el emprendimiento con la prestación de servicio en la que se han capacitado. Además, deberán realizar la rendición de cuenta correspondiente.
También participaron el supervisor de Formación Profesional, Bruno Salva; el senador provincial Miguel Calabró,  el presidente del Concejo Deliberante José Sánchez y los ediles Federico Herrera y Carlos Mercado.