Campo Santo y La Caldera trabajarán en la planificación de un corredor productivo

25/06/2020

El jefe comunal y su par de Campo Santo, Josefina Pastrana, acordaron trabajar en conjunto para desarrollar un corredor productivo y turístico que vincule ambos municipios a través de la ruta provincial nº11, que atraviesa Gallinato.
Ambas comunas buscarán la pavimentación del trazado para agilizar la circulación y la comunicación lo que permitirá avanzar a paso firme hacia el desarrollo turístico y productivo.
En este sentido, Pastrana afirmó que gestionarán los recursos necesarios no solo para acondicionar la ruta, sino también para favorecer el intercambio productivo. “Queremos crear una feria de hortalizas, de productos locales, dónde pueden participar finqueros de La Caldera también”, precisó.
Por su parte Sumbay detalló que a través de Asuntos Rurales trabaja con los pequeños productores para incentivar la siembre local con apoyo y asistencia del municipio, lo que permitirá acortar la cadena de comercialización y destinar la producción para el consumo interno.
Asimismo, los jefes comunales se comprometieron a potenciar y poner en valor los puntos turísticos de cada municipio para favorecer el flujo turístico.
Sumbay se mostró expectante por el trabajo en conjunto y agradeció la visita de la intendenta de Campo Santo.

De la reunión también participaron el coordinador de Áreas Alfio Sumbay, y la responsable del Área de Proyectos y Planificación, Mariana Mamaní.