Capacitan en emprendedurismo sustentable y preparación de alimentos saludables

24/02/2021

En la mañana del miércoles, en el Complejo Municipal, la Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social presentó junto al municipio el Programa Apacheta que fomenta el emprendedurismo local.

Con la presencia del intendente Diego Sumbay; el director General de  Desarrollo Socio Económico Pierre Herrouet; la sub secretaria de Políticas Alimentarias Josefina Nallar  y  la directora general de Políticas Alimentarias de la provincia,  Marcela Lathenicht  se dio inicio al ciclo de capacitación sobre emprendedurismo  sustentable e higiene, manipulación y preparación de alimentos saludables que se llevará a cabo en seis módulos formativos.

Los funcionarios provinciales explicaron que el  ciclo pretende que los participantes puedan conocer sus habilidades culinarias y emprendedoras, y con las herramientas obtenidas a lo largo de la capacitación potencien sus trabajos.

Los módulos vinculados al emprendedurismo estarán a cargo de la Dirección de Desarrollo Socio Económico y se trabajará en el diseño y gestión de emprendimientos; canales de venta; formalización; financiamiento y participación en ferias comunitarias.

Mientras que la Subsecretaría de Políticas Alimentarias tendrá a cargo los módulos de elaboración de productos gastronómicos, que fomenten habilidades técnicas e incorporen ingredientes que mejoren la calidad nutricional de los productos, atendiendo a la correcta forma de conservación y envasado.

Al respecto, el intendente Sumbay agradeció la iniciativa de la Provincia en apoyar al municipio con ciclos de capacitaciones el trabajo para potenciar el emprededurismo local, vinculado al desarrollo turístico.

El programa que es impulsado de manera articulada entre la Dirección General de Desarrollo Socio Económico de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y la Subsecretaría de Políticas Alimentarias dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Subsecretaría de Desarrollo Social del municipio tendrá una duración aproximada de dos meses.

También se informó que al término de los talleres se organizará una feria de emprendedores a desarrollarse en la localidad para volcar  lo aprendido durante la cursada.