Cerca de 200 atletas participarán en la caldera de la final del Triatlón Argentino

09/04/2021

Los detalles del campeonato Argentino de Triatlón que se llevará a cabo durante este sábado a partir del mediodía en La Caldera se dieron este viernes en conferencia de prensa encabezada por el secretario de Deportes, Marcelo Córdova, acompañado por el intendente Diego Sumbay y organizadores.

El triatlón incluye natación, ciclismo y pedestrismo en las categorías Elite, Sub 23, Juniors, Menores, y Categorías de acuerdo a las edades. El circuito está previsto en el dique Campo Alegre, por Ruta Nacional Nº9 y por las calles del pueblo. Se harán 20 kilómetros de bicicleta,  5 kilómetros de pedestrismo y entre 750 a 350 metros, según categoría de natación.

Córdoba celebró que la competencia nacional se realice en La Caldera, porque “permitirá demostrar los buenos anfitriones que somos”. Agregó que “es un galardón para nuestra provincia poder contar con esta fecha final y recibir a todos los atletas de las diferentes provincias, lo que es todo un desafío y seguramente van a estar a la altura tanto los atletas como los organizadores”.
Precisó que se la provincia hará lo necesario para que esta competencia se repita en los años venideros.
Por su parte, el jefe comunal destacó la importancia de que los organizadores hayan elegido La Caldera para el evento, ya que promueve el turismo y permite mostrar la impactante naturaleza en la que se desarrollarán los circuitos.

También agradeció el apoyo de la Secretaría de Deportes para la organización del triatlón y a los referentes de la Asociación Salteña de Triatlón, Francisco Delgado; y de la Federación Argentina de Triatlon, Orlando Eugenio Araoz.
Cabe recordar que por primera vez en la historia, la provincia de Salta ganó el concurso para ser sede de la gran final del Campeonato Argentino de Triatlón.