Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Clausuran tres accesos ilegales sobre Ruta Nacional 9

11/02/2022

El intendente Diego Sumbay,  el concejal Carlos Mercado, funcionarios de Salud y Medioambiente de la Municipalidad de La Caldera acompañados por efectivos policiales clausuraron este jueves un acceso ilegal sobre ruta nacional N°9 a terrenos privados. Las clausuras continuaron el viernes y seguiran en la semana entrante.


Las intervenciones se realizaron en los kilómetros 1613; 1613,5 y 1614. Allí se detectaron trabajos de picadas sobre ladera de cerros realizadas con maquina oruga y retroexcavadora, actividad de cambio de  uso de suelo y obstrucción de dos sistema de escurrimientos naturales que tienen los cerros. 
El subsecretario de Salud y Medioambiente Rodrigo Páez, explicó que el movimiento de suelo y posterior compactado del terreno provocó el desprendimiento de rocas y deslizamiento de lodo sobre la carretera nacional durante el temporal del 26 de enero pasado. 


“En uno de los accesos se identificaron dos viviendas en proceso de  edificación en la que trabajaban albañiles. Se les ordenó que suspendan la obra y se notificó sobre las normativas que rigen en La Caldera y en la Provincia que se estaban infringiendo”, detalló Páez.  
El procedimiento contó con el acompañamiento de los efectivos de la Subcomisaría de Vaqueros, mientras que las actuaciones se girarán a la Fiscalía Penal Nº1, a cargo del fiscal Ezequiel Molinatti.


Imágenes: