Colocaron cartelería para el cuidado del medio ambiente en plazas y espacios públicos

21/06/2022

La Subsecretaria de Salud y Medio Ambiente instaló cartelería en distintos puntos de la localidad a fin de incentivar el cuidado del medio ambiente y preservar los espacios públicos en el pueblo.

Desde el área municipal indicó en esta primera etapa se colocaron 12 carteles en plazas y espacios públicos con información referida al cuidado del medioambiente, invitando a la población a no arrojar basura en espacios públicos y plazas, prevenir incendios y no realizar campamentos en lugares no están habilitados para tal actividad.

En la pasada semana se trabajó sobre las plazas de la localidad y se prevé avanzar hacia más espacios en el pueblo.

La cartelería fue gestionada desde la Subsecretaria de Medio Ambiente y se enmarca dentro del proyecto de Municipios Saludables, programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que busca fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud en el ámbito local. Asimismo, incentiva mayores grados de coordinación con las provincias con particular atención de los grupos vulnerables.