Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Comerciantes realizaron el curso de Manipulador Seguro de Alimentos en el municipio

21/03/2022

El municipio inició el dictado del curso de “Manipulador Seguro de Alimentos” para que las personas que elaboran comida para la venta obtengan la certificación y sean incorporadas al Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de Alimentos.

Esto es posible gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de La Caldera y el Ministerio de Salud Pública de la provincia para aplicar la modificación del artículo 21 de Código Alimentario Argentino (CAA), que establece que “toda persona que realice actividades por la cual esté pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas debe estar provista de un Carnet de Manipulador de Alimentos, expedido por la autoridad sanitaria competente, con validez en todo el territorio nacional”.


El dictado estuvo a cargo del bioquímico Rodolfo Arrieta, quien se formó durante un año para ser el capacitador autorizado a dictar el curso. 
"Manipulador Seguro de Alimentos" estuvo orientado en esta primera etapa para locales gastronómicos y almacenes, con una duración de 8 hora.  Participaron en estas primeras jornadas doce personas de la localidad.


Los alumnos que aprueban el examen será cargados al sistema SIFeGA (Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos) para que se emita el carnet de Manipulador Seguro de Alimentos con tres años de vigencia y validez nacional. La renovación del carnet se materializa con la aprobación de un examen.


En los próximos días se definirá nuevas fechas de dictado del curso. Los postulantes deben presentar certificado médico emitido por el Hospital "Corina Bustamante”, dos fotos 4 x4 y abonar el costo del curso.


Imágenes: