Con apoyo municipal productores caldereños harán una compra comunitaria de maíz y panes de sal

16/09/2022

El lunes pasado productores, con el acompañamiento del municipio y asesoramiento de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el INTA AER Valle de Lerma, se organizaron para realizar una compra comunitaria de maíz, como suplemento forrajero, y panes de sal destinada al ganado mayor y menor que crían los pequeños productores de los distintos parajes del departamento de La Caldera.

Los interesados en participar deben inscribirse en la oficina de Asuntos Rurales del municipio de La Caldera, desde el 16 al 23 de 7 a 13.
La iniciativa surgió a partir de la demanda de los productores ganaderos de la zona, quienes manifestaron la necesidad de adquirir estos suplementos forrajeros para complementarlos a la entrega reciente de granos de soja que hizo el Gobierno provincial a través del municipio, dado que a partir de ahora hasta diciembre se produce un importante bache forrajero en la zona, por escasez de pasto en los puestos para el ganado.
Esta convocatoria contó con la participación de productores de los distintos parajes de las localidades de La Caldera y Vaqueros, que vieron con buenos ojos la propuesta realizada por el alcance de los beneficios.

En la reunión se acordó la compra comunitaria de maíz. Respecto a la adquisición de panes de sal, se realizó un relevamiento de los productores presentes para determinar la demanda y se acordó negociar la forma de pago al proveedor para concretarla, la que será informada desde la Subsecretaría de Asuntos Rurales cuando se acerquen los productores a inscribirse para la adquisición del maíz.