Con cartelería se continúa fortaleciendo el cuidado del medio ambiente en los espacios públicos

12/08/2022

En la semana personal de la Subsecretaria de Salud y Medio Ambiente con colaboración de personal de Obras Públicas municipal colocó cartelería en espacios públicos con recomendaciones para el cuidado del ambiente y la salubridad.

Desde el área de Ambiente indicaron que la cartelería contiene información referida al cuidado de entorno y de los vecinos, invitando a la población a no arrojar basura en espacios públicos y plazas, prevenir incendios y no realizar campamentos en lugares no están habilitados.
En esta oportunidad los carteles fueron colocados en la extensión del paseo Costanera y ciclo vía,  casco céntrico del pueblo e inmediaciones al monumento del Cristo .

La disposición y colocación de la cartelería se enmarca en el proyecto de Municipios Saludables. El responsable del Área Rodrigo Páez, indicó que desde la gestión municipal se busca fortalecer las capacidades del municipio en la promoción y la gestión del cuidado del medio ambiente y la salud en el ámbito local. Por lo que este tipo de recursos aportan a la concientización de la población y los visitantes que llegan a la localidad.
En junio el municipio ya instaló 12 carteles en plazas y espacios públicos de la comuna.