Con el nuevo encargado parroquial la Municipalidad buscará impulsar el turismo religioso

19/06/2020

El intendente Diego Sumbay se reunió con presbítero Marcos Algorta, nuevo administrador de la parroquia Nuestra Señora del Rosario para encarar en conjunto acciones sociales y pastorales que beneficien a la comunidad y potencien el turismo religioso.
El martes pasado, el sacerdote recibió en la casa parroquial al jefe comunal, al secretario de Gobierno, Carlos Mercado y el subsecretario de Áreas Integradas, Gonzalo Quipildor.
En la oportunidad, el municipio se comprometió a colaborar con las tareas de mantenimiento edilicio, mientras que el presbítero vio con buenos ojos que se trabaje en visitas guiadas a la parroquia, el Cerro de la Cruz y Cristo Redentor.
El sacerdote quien estuvo acompañado por sus colaboradoras puso a disposición los espacios parroquiales para desarrollar actividades culturales y recreativas.
Por su parte, el jefe comunal resaltó la predisposición del presbítero para propiciar el trabajo mancomunado entre Iglesia y Estado y se ofreció a acompañar las acciones que desde la parroquia se impulsen.
Asimismo informó que las misas se celebran en La Caldera de lunes a jueves a las 19 y domingos a las 11. En La Calderilla las celebraciones son los sábados a las 19. Los bautismos se harán los sábados a las 18, uno por vez mientras dure la pandemia.