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Con fondos del festival de La Chicha se acondicionó parte del parque automotor municipal

23/07/2020

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó que el dinero que se recaudó del festival de La Chicha 2020 en su trigésima edición, se destinó a la reparación de vehículos que conforman el parque automotor. El festival dio una ganancia de $56.790.
En la edición 2019, el festival que se hizo a mediado de febrero tuvo un ingreso de $1.034.150 y un egreso de $2.626.245,16, quedando un saldo negativo de $1.592.095, de acuerdo a lo que detalla la Ejecución presupuestaria de ese año y que se elevó al Concejo Deliberante.

“Aunque lo recaudado este año puede parecer poco, nos queda la satisfacción que el festival sirvió para que 57 vecinos del pueblo incluyendo a 23 fonderos pudieran trabajar y hacer un dinero extra. Las instituciones también tuvieron su oportunidad en las fondas del viernes dónde estuvo Bruno Arias que fue con entrada libre y tuvo una gran convocatoria. Con lo que nos quedó arreglamos parte del parque automotor que desde hace un tiempo no tenía mantenimiento”, declaró el jefe comunal.
Para Sumbay el festival fue todo un éxito, no solo por la gran convocatoria que tuvo, sino porque además de generar ingresos genuinos para la comunidad, tuvo un saldo económico positivo, más aun teniendo en cuenta que en el 2019 dio pérdidas.
De un informe elevado al Concejo Deliberante se desprende que se vendieron 1600 entradas populares anticipadas a $450, tanto en Pesao Gym como en las oficinas municipales y 4402 entradas en boletería el día del festival a $500. Respecto a las preferenciales, se vendieron 250 entradas a $1200 y 581 en boletería. Todo esto corroborado por Sadaic.
La recaudación total por venta de entrada fue de $3.590.000, a lo que se debe sumar $1.024.123 en concepto de venta de bebida, derecho de piso, baños químicos, estacionamiento y fondas.
Los egresos
Respecto a los egresos que generó la organización del festival se observa que por el cachet de ocho artistas de viernes (con entrada libre y gratuita) y sábado, más presentadores y sonido se destinó en total $2.608.000; en impuestos y tasas $460.000; publicidad $213.721 y seguridad policial y privada $254.960. Entre otros gastos se detalla el pago del hospedaje de artistas, catering, sillas, alquiler de baños químicos y pago de jornales a 57 vecinos que trabajaron en el festival $1.020.651.

 


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