Con la campaña de vacunación antirrábica se alcanzó a 2006 mascotas en La Caldera

06/06/2023

Entre los meses de abril y mayo personal a cargo de la Subsecretaria de Asuntos Rurales realizo en la localidad la campaña antirrábica 2023, llegando a los distintos barrios de la comuna como así también a los parajes alejados del departamento.

Según los datos relevados a través de la campaña se vacunaron un total de 1705 perros y 301 gatos en la localidad. Utilizando hasta el momento un total de 2006 dosis proporcionados en adhesión a la campaña anual contra la rabia impulsada por el Ministerio de Salud Pública, a través del programa de Zoonosis.

Las acciones realizadas por el municipio contemplaron la mano de obra local por lo que 8 jóvenes participaron de las tareas preventivas contra la rabia como vacunadores y planilleros.  Al iniciar la campaña los jóvenes de la comunidad realizaron la capacitación sobre rabia en animales domésticos y salvajes, procedimientos a seguir para inocular contra la rabia a perros y gatos y la generación de datos estadísticos sobre la campaña. La capacitación estuvo a cargo del veterinario Gustavo Cortez, en colaboración de la Agencia de Extensión Rural (AER) Valle de Lerma, del INTA y Rubén Gutiérrez, agente municipal.

Según precisaron desde la Subsecretaria de Asuntos Rurales, que si bien los recorridos por los circuitos programados en toda la extensión de la localidad ya fueron cumplimentados. Se continuará brindando el servicio de vacunación a demanda hasta completar las dosis disponibles, para ello los interesados deben comunicarse con el agente municipal Rubén Gutiérrez al 3874194834.