Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Con la manipulación segura de alimentos se garantiza la salubridad de la comunidad

09/08/2022

En el marco del convenio oportunamente firmado por el intendente Diego Sumbay y el Ministro de Salud Pública de la Provincia para la aplicación del Código Alimentario Argentino (CAA), se dictó un nuevo curso de manipulación segura de alimentos en el salón municipal, del que participaron 36 comerciantes y trabajadores del rubro alimenticio. 

La capacitación está a cargo del bioquímico Rodolfo Arrieta, reconocido profesional del medio, que se desempeña en el hospital Corina Bustamante y se formó durante un año para dictar el curso. 

A la fecha,  son 131 las personas que tras haber aprobado el curso están en condiciones de realizar una manipulación segura de Alimentos. Cabe aclarar que el carnet tiene una vigencia y validez nacional de tres años.
 

En otro orden de cosas, los agentes municipales del Área de Bromatología responsables de realizar controles e inspecciones actualizaron conocimientos a través de capacitaciones que brindó el Gobierno provincial. 
 

Estas acciones apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes y a disminuir y/o evitar  los riesgos y peligros  que pueden ocasionar el consumo de alimentos en condiciones de insalubridad. 
 

En breve, el listado de los poseedores del carnet de manipulación segura estará disponible en las oficinas de la Dirección de Bromatología Municipal.


Imágenes: