Con un edificio remozado iniciaron las clases en la escuela Juana Moro de López

02/03/2020

Con la concurrencia de autoridades de la comuna y del Departamento se dio este lunes el inicio del año lectivo en la escuela  Nº 4.077  “Juana Moro de López”.

Encabezó el acto el intendente Diego Sumbay quien tuvo palabras de estímulo para los presentes, “considero que la escuela primaria es el eslabón fundamental para la formación de los niños ya que adquieren las herramientas necesarias que le van a servir para toda la vida, yo tuve el orgullo de ser parte de esta institución, también formar parte de la bandera, tengo los mejores recuerdos de esta institución, a los maestros siempre los llevo guardado en la memoria, orgulloso por maestros de La Caldera como la señorita Mirta Sastre, la señorita Leonor Figueroa, el maestro Guanuco”.

El jefe comunal reiteró su compromiso de acompañamiento a la institución “consideramos que los niños son el presente y el futuro de la sociedad. Son el día de mañana, son los que estarán como maestros, médicos, policías y porque no, a cargo de un municipio como es mi función ahora, así que el compromiso desde la institución es acompañarlos”.

A su vez, Sandra Macedo, directora de la escuela, comentó que hubo un trabajo de equipo previo desde febrero para organizar la parte administrativa y remarcó que este año los padres recibieron una ficha de inscripción, “estos datos son necesarios para el manejo de la institución y para la trayectoria escolar de sus hijos. Las decisiones institucionales se trabajan en equipo. Estas fichas surgieron de ese trabajo porque necesitábamos saber datos de los niños para completar la trayectoria, información de salud y problema particulares que el docente necesita saber para poder trabajar mejor con el niño”.

Otra novedad es que a partir de este año la escuela cerrará la puerta después del timbre de entrada, “por respeto a los niños, a los papás, y por respeto a la comunidad de trabajo. Recomendamos a los padres revisar el día antes la mochila para que no les falte nada porque las puertas se mantendrán cerradas”.

Por su parte, la senadora por el Departamento, Silvina Avilés, dijo  que el gobernador de la provincia le transmitió el compromiso de llegar a La Caldera para inaugurar la parte nueva del edificio. “Empezamos con una escuela prácticamente nueva, que tiene muchas comodidades y eso es lo importante, que los chicos estén bien, y sobre el trabajo comprometido de los docentes y los padres. Hace un tiempo charlábamos con Diego Sumbay y Daniel Moreno que es intendente de Vaqueros y presidente del Foro de Intendentes, y decidimos trabajar juntos en todo porque somos las autoridades las que tenemos que dar el ejemplo de que hay que trabajar en conjunto, hay que trabajar en equipo, por eso hoy están las tres concejales, el intendente de Vaqueros, el intendente de La Caldera y quien les habla porque estamos convencidos que juntos vamos a sacar adelante no solo al departamento sino a cada lugar de nuestro departamento, y este compromiso queremos que lo asuman también cada uno de ustedes”, concluyó.