Educación

El intendente Diego Sumbay se reunió con Jorge O’Brien Director General de Adultos mayores de provincia y Susana Tessio Directora de la Universidad de la Tercera Edad en la jornada del lunes donde se confirmó que La Caldera continuará siendo sede de la UNATE y ofreciendo una variada propuesta educativa para los mayores en el presente año.

Con la presencia del Intendente Diego Sumbay el pasado viernes la escuela primaria de La Caldera celebro un nuevo aniversario de su fundación. Si bien la fecha de su natalicio se conmemora cada 25 de octubre, el acto central para la comunidad educativa se llevó a cabo el pasado 27 en las instalaciones de la institución.

El lunes el intendente Diego Sumbay y Jorge García, coordinador de áreas, participaron de los actos por el día del Maestro, en la Escuela Juana Moro de López, y del profesor en el colegio Secundario Senado Provincial.

En el programa Con La Gente que se emite por la 87.9 fm La Caldera, Daniel Isa de la secretaria de Modernización de la provincia, informo sobre los talleres de Prevención por estafas y como vender por internet.

El miércoles 17 de mayo, se llevó a cabo la capacitación sobre “Influenza Equina” dictado por Gustavo Cortes, técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria del Valle de Lerma, a criadores de caballos.

En la jornada del miércoles el intendente Diego Sumbay mantuvo un encuentro con el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Provincia de Salta Matías Canepa en el que el mandatario planteo la situación de las instituciones educativas de la localidad de La Caldera para articular las gestiones que puedan traer mejoras para las mismas.

El intendente Diego Sumbay participó de los actos de apertura el ciclo lectivo 2023 que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Escuela Juana Moro de López y Senado Provincial, con la participación de docentes, padres y alumnos.

“Quiero desearle el mejor de los éxitos a los niños, y a los docentes y esta el municipio para acompañar a la institución y le deseo que sea un hermoso año para todos”, señaló el jefe comunal en la escuela primaria.

El Intendente Diego Sumbay visitó el jueves último a los alumnos que participan del curso de tejido y bordado, dictado por la Universidad de la Tercera Edad (UNATE), que se lleva a cabo en el mercado municipal, oportunidad en la que apreció el avance de las clases.

Con la colaboración del municipio, el viernes 28 y sábado 29 alumnos del Institutito de Educación Superior N6040- Anexo La Caldera participarán de jornadas de formación teóricas y prácticas para responder ante emergencias naturales o producidas por el hombre. Los estudiantes cuentan con el apoyo de los docentes de las cátedras de Seguridad 5 y Seguridad 1 de la carrera de la Tecnicatura Superior de Higiene y Seguridad en el Trabajo y Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental.

El intendente Diego Sumbay junto a la Secretaria de Planificación y Proyectos Mariana Mamani se reunió con Silvia Katzmarzik, supervisora a cargo de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional (MECCyT) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia para dialogar sobre organizar una agenda de trabajo conjunto con el Centro de Formación Profesional (CFP) de La Caldera.