Con una destacada participación el sub-16 Caldereño obtuvo el subcampeonato en la instancia provincial del Torneo Evita

11/08/2022

El pasado miércoles el combinado Caldereño disputo sus últimos dos partidos en la instancia final del Torneo Evita a nivel provincial.

En el primer encuentro el equipo de La Caldera obtuvo una victoria por 1 a 0 frente al combinado de Chicoana por las semifinales de la competición, lo que le posibilitó jugar el partido final vs Rosario de la Frontera en horas de la tarde.

Tras un empate en el tiempo reglamentario, la final se definió por serie de penales donde el combinado Caldereño cayó por 4 a 2, quedando el primer lugar para Rosario de la Frontera que obtuvo  la plaza de representación de la provincia en los Juegos Nacionales Evita que se harán en la Ciudad Mar Platense de Mar de Ajó.

Cabe señalar que el seleccionado caldereño avanzó hasta la etapa final de la competición habiendo ganado cada una de las instancias zonales en la competición a nivel provincial. El equipo en cada instancia estuvo acompañado por el equipo técnico perteneciente al Área de Deportes municipal y contó con el apoyo del municipio y la comunidad Caldereña en la competición.

Las finales se disputaron en la capital salteña en las canchas del Parque Bicentenario en doble turno. La delegación Caldereña que fue acompañanada en la jornada por personal municipal y familiares, antes de partir a disputar las finales fue recibida por el intendente Diego Sumbay quien obsequio, junto a la secretaria de Planificación y Proyectos, Mariana Mamani, y el secretario de Coordinación, Jorge García  equipo un juego de camisetas y pantalones.

Desde el municipio se hace llegar nuestras felicitaciones a todo el equipo Caldereño  de Futbol 11, categoría sub-16  tras su destacada participación en el torneo Evita, y los  felicita por el merecido Sub Campeonato obtenido representando al Departamento de La Caldera.