Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Conocé como se implementará la campaña de vacunación de mascotas

12/03/2020

La vacunación de animales de compañía -perros y gatos- comenzó en marzo y se llevará a cabo en La Caldera y zonas aledañas, La Calderilla, Campo Alegre, Gallinato, Yacones, La Misión y parajes y continuará hasta abarcar todas las locaciones. Se harán rastrillajes por zonas. Esta cobertura general no se realizó antes según fuente de Zoonosis.

El subsecretario de Asuntos Rurales, Ramiro Vidal, realizó gestiones ante autoridades de Zoonosis de la provincia para iniciar el proceso de implementación del programa de vacunaciones en La Caldera. “Zoonosis tiene un protocolo de cómo realizar una campaña de vacunación, siguen la directiva de las Organización Mundial de la Salud (OMS) y nosotros también vamos a seguir esos lineamientos” adelantó Vidal. 

El equipo que dirige el funcionario planificó la campaña de vacunación con un orden preestablecido, en este mes empezarán el trabajo en el sector 1, que comprende el barrio Zavaleta, Santa Mónica, Balcón de Getsemaní y Barrio Centro. “Al no haber registro o censo previo de la población de caninos y felinos no podemos estimar el tiempo real de finalización del sector, se hará entonces a demanda. Se irá informando a medida que el equipo pase por cada zona”, explicó Vidal con respecto a los tiempos de trabajo en cada lugar.

Una vez finalizado el rastrillaje casa por casa, en cada uno de los sectores, se citará a los vecinos en un lugar estratégico, como clubes, plazas, etc., para que se acerquen con sus mascotas aquellos vecinos que no se encontraban en el domicilio cuando se hizo el rastrillaje. “El objetivo es vacunar al mayor porcentaje de animales de compañía y estar un paso adelante ya que al pertenecer al NOA somos una zona endémica, tenemos al agente transmisor de la enfermedad mortal de la rabia, el murciélago, por eso las medidas que se toman son importantes para la salud pública. Rogamos a la comunidad que colabore haciendo vacunar a su animal de compañía ya que de no hacerlo estaría poniendo en riesgo la vida de su familia”, finalizó Vidal.