Continúa la recepción de materiales del programa “Mejoramiento de Infraestructura Federal”

17/05/2022

A través del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal que impulsa el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el municipio de La Caldera  accedió a materiales e insumos para llevar a cabo  el Plan de Puesta en Valor de espacios públicos de la localidad.

Continuando con la recepción de materiales iniciada hace algunos meses, en la jornada del lunes el municipio recibió una partida de bancos de hormigón premoldeados que consta de 24 unidades  que se ubicaran en los espacios públicos.

Cabe señalar que adoquines, baldosas, cestos de basura son algunos de los materiales con las que ya cuenta el municipio y que financia el Gobierno Nacional. El proyecto se enmarca en los trabajos de accesibilidad y puesta en valor de espacios, que se llevarán adelante cuando finalice la recepción, ya que aún resta la entrega de luminarias para poder dar inicio a los trabajos en los distintos sectores.

A través de las gestiones realizadas por el intendente Diego Sumbay la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno nacional otorgó al municipio, a través del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal, recursos para peatonalizar el pasaje Las Dalias, e incorporar caminerías para las plazas Cristo Redentor y del barrio Zavaleta.

En todos los espacios a intervenir se colocarán baldosas graníticas y podo táctiles, rejillas para desagües pluviales, cesto de basura metálica, adoquines, bancos de hormigón pre moldeado y maceteros, bicicleteros de hormigón y bolardos.  Para las luminarias se harán columnas de acero.

Cabe destacar que, en la primera etapa del programa, solo 12 municipios salteños fueron seleccionados para recibir materiales para la construcción de infraestructura urbana por parte de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), y La Caldera fue uno de ellos.
El Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal) depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y tiene por objetivo realizar obras de infraestructura para promover el acceso universal de la ciudadanía a espacios públicos y servicios básicos de calidad, además de generar empleo y favorecer la inclusión social.