Continúan las gestiones para la incorporación de La Caldera a la Liga Salteña de Futbol

20/11/2020

En la semana el intendente Diego Sumbay junto a  la senadora Provincial Silvina Abiles y dirigentes de los clubes de fútbol de La Caldera se reunieron con el presidente de la Liga Salteña de Fútbol Sergio Chibán. El fin del encuentro estuvo centrado en  avanzar sobre el proyecto de la posible incorporación de los equipos locales a la institución madre del fútbol salteño. Cabe destacar que en la localidad alrededor de dos mil personas juegan al fútbol en los diversos clubes existentes en el municipio, en divisiones que incluyen tanto a niños, jóvenes y adultos.

El Jefe comunal  agradeció a Sergio Chibán por su presencia remarcando que desde el municipio se celebra la apertura de la Liga y la predisposición de su presidente para brindar sus conocimientos y  experiencia para hacer una realidad la profesionalización de este deporte en el departamento.  “Estamos muy contentos y motivados con el proyecto es una oportunidad única y la vamos aprovechar para que La Caldera se incorpore al fútbol organizado” señalo Sumbay.

Por otro lado, la senadora Silvina Abiles aseguró que desde la función legislativa se apoyará  para que esta disciplina crezca,  marcando  esta como una gran oportunidad para avanzar en el crecimiento del fútbol en la zona.

Por su parte el dirigente Sergio Chiban indico que la reunión  con las autoridades del Municipio de La Caldera y los  dirigentes del fútbol sirve para avanzar sobre el proyecto que se  tiene desde el municipio para incorporarse a la LSF. “Fue una reunión muy positiva porque los dirigentes mostraron interés en avanzar en un proyecto que unirá a toda la localidad a través del deporte popular y de la pasión  dijo, por lo que seguramente nos volveremos a reunir con la dirigencia para seguir avanzando con este proyecto”.