Convocan a caldereños a participar de la 17° edición de los Juegos Culturales Evita

24/08/2022

Hasta el próximo 30 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los Juegos Culturales Evita, que este año tiene el lema “Construyendo Diversidad Cultural”. Tendrán mayores chances de ganar aquellas obras que mejor trabajen el lema como concepto general.

El subsecretario de Áreas Integradas municipal Gonzalo Quipildor informó que este año se convoca a jóvenes con afinidades en las disciplinas: Canto solista, FreeStyle, fotografía, pintura/ dibujo, cuento, poesía, videominuto, danza (en pareja), conjunto musical, teatro grupal, teatro unipersonal e historietas.

Mientras que las categorías incluirán a chicos y chicas de 12 a 15 años bajo la categoría Sub 15 y de 16 a 18 años en la categoría Sub 18. En Categoría Única, a su vez podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y en categoría de personas mayores, adultos de más de 60 años. Este año la convocatoria también incluirá a participantes con discapacidad nacidos entre el 2004 y 2010, cumpliendo los 18 años de edad hasta el 31 de diciembre de 2022 inclusive.

Los Juegos Culturales Evita son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural. Están destinados a todos los y las jóvenes y personas mayores del territorio nacional, por lo que podrán participar desde instituciones de enseñanza pública y privada; institutos de formación artística; clubes de barrio; ONG´S; sociedades de fomento; organizaciones sociales; centros vecinales, cooperativas de trabajo, culturales, cooperadoras locales, iglesias u otras representaciones de culto; organizaciones gremiales, asociaciones civiles, mutuales, cooperativas u otras organizaciones de cada tejido social, en donde eventualmente se pueden referenciar los/las interesados/as, para garantizar la más amplia participación en cada territorio.

Las inscripciones se realizarán hasta el 30 de agosto próximo en el municipio oportunidad en la que se deberá presentar los trabajos. El 7 de septiembre, las producciones seleccionadas serán enviadas a la Secretaría de Cultura de la Provincia para competir en el zonal junto a Capital, San Lorenzo, Vaqueros, El Bordo, Campo Santo, General Güemes, Iruya, Nazareno y Santa Victoria Oeste.

Para ser parte de la edición 2022 de los Juegos Evita cada participante deberá completar:  Formulario de inscripción o ficha de presentación de datos, con la información necesaria acerca de su identidad (nombre y apellido, género, edad, domicilio de residencia y de participación, categoría y disciplina en la que se inscribe, datos de la obra, título, etc).

Es necesario incorporar fotografía digital o física del DNI.  Además de presentar las obras en formato digital, o según lo decida el municipio.