Convocan a emprendedores a postularse al Programa de Microcréditos para potenciar la economía social

06/09/2021

Las secretarias de Panificación y Proyectos, y de Desarrollo Social del municipio informan que ya se encuentra abierta la convocatoria provincial para acceder al Programa Microcréditos, el cual está destinado a microemprendedores de toda la provincia para proyectos de al menos seis meses de vigencia.

El pasado viernes Mariana Mamani, titular de la Secretaria de Planificación y Mercedes Duartes, subsecretaria de Desarrollo Social participaron del lanzamiento del programa provincial de Microcréditos que se llevó a cabo en la Casona de la Paz, de la ciudad de Salta.

El programa impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en articulación con la Comisión Nacional de Microcréditos está destinado a todas aquellas personas mayores de 18 años que llevan al menos seis meses desarrollando una actividad económica de servicios o productiva. Los interesados en presentarse deben acreditar copias de su DNI y no tener antecedentes negativos de crédito.
Según informaron el programa de financiamiento se implementará en dos líneas de acuerdo con la cantidad de beneficiarios (tanto individuales como asociados) y, a su vez, estas se agruparán en zonas urbanas y rurales.

En todos los casos, las y los participantes tendrán acceso a capacitaciones de emprendedurismo, comercialización y armado de estado de resultado de sus proyectos, las que estarán a cargo de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario de la provincia, que trabaja en articulación con el municipio.

Se prevé que este plan beneficie inicialmente a más de 650 emprendedores con créditos que irán de los 30 mil a los 40 mil pesos según características del proyecto y tendrán especial prioridad aquellas iniciativas que tengan perspectiva de género.

El microcrédito tiene una tasa de interés anual del 3 por ciento y la forma de pago es quincenal o mensual, a elección del beneficiario. El plazo de devolución para los emprendimientos urbanos es de tres meses y de cuatro meses con un mes de gracia para los de carácter rural.

Las personas interesadas ya pueden realizar la preinscripción en https://desarrollosocial.salta.gob.ar/microcredito/
Una vez completados los formularios un equipo técnico evaluador examinará la viabilidad de cada proyecto y posteriormente, se entablará contacto con los candidatos y candidatas para indicarles los pasos a seguir.
Para más información y asesoramiento técnico los interesadas pueden  dirigirse a la oficina de Planificación y Proyectos de lunes a viernes de 9 a13.