CoopBlok y la Municipalidad acordaron realizar trabajos conjuntos

24/07/2020

Mariano Viramontes, representante técnico de la CoopBlok y miembro de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Salta (FECOTRASA), y el intendente Diego Sumbay acordaron realizar obras de adoquinado en La Caldera. Asimismo la cooperativa de pavimento articulado se comprometió a cumplir con la entrega de adoquines que le adeuda al municipio desde hace cuatro años.
Por un convenio de colaboración mutua entre las partes que entró en vigencia cerca de ocho años atrás, CoopBlok adquirió el compromiso de entregar 18 mil adoquines por año que significa la pavimentación de la tercera parte de una calle que tenga en promedio 6 metros de ancho.
Cabe recordar que desde que inició la cooperativa, la Municipalidad le paga el consumo de la energía eléctrica, le presta el predio en dónde está ubicada, y la exceptúa del pago de tributos municipales.
“Lo más importante de la reunión que mantuvimos con Viramontes es que vamos a reactivar la adoquinera ya que por la pandemia desde hace unos meses está paralizada. Y sabemos que da trabajo a familias caldereña por lo que es importante ayudarla”, destacó el jefe comunal.
Por su parte, Viramontes remarcó la voluntad de la cooperativa de ponerse al día con los adoquines que aún no cedió a la Municipalidad.