COVID 19: El intendente informó que se dispuso un operativo cerrojo en el límite con Jujuy

27/03/2020

A través de la fan page de la Municipalidad, el intendente Diego Sumbay,  informó a la comunidad las medidas de prevención que se llevan a cabo desde la comuna para impedir el avance del virus que se convirtió en pandemia. El jefe comunal decidió usar las redes sociales para continuar en comunicación con los caldereños.

En primer lugar dijo que  desde hace unos días efectivos policiales durante las 24 horas controlan la circulación vehicular en Gallinato y  en el Puente La Caldera y que desde el miércoles, el Gobierno provincial dispuso la instalación de una casilla en el límite con Jujuy. “Hay un operativo cerrojo y se impide la circulación vehicular. Los efectivos están las 24 horas”, agregó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Mercado, precisó que se bloqueó un camino alternativo en la zona del río Wierna. “El intendente hizo las gestiones para que el personal policial de La Caldera no esté abocada al control del ingreso al pueblo y pueda dedicarse a la seguridad interna”, afirmó.

Sumbay también se refirió a los comercios y a los proveedores. Aseguró que conjuntamente con el hospital se aplica un protocolo preventivo y se controla a las personas que ingresan con los camiones. “Los proveedores me aseguraron que los precios se mantienen, pero hay que controlarlos, por eso se está por celebrar un convenio con la Secretaría de Defensa del Consumidor para disponer de personal municipal para que controle los comercios y recepcione los reclamos de los vecinos”, dijo y agregó que la decisión se acordó con el Concejo Deliberante, como todas las medidas que se adoptan en el marco de la emergencia sanitaria.

Policía Comunitaria

El jefe comunal comunicó que a través de gestiones realizadas en la Policía Comunitaria,  la Comisaría de Ciudad del Milagro comenzará a recibir por las mañanas de lunes a viernes,  medicamento, alimentos o encomiendas que familiares de caldereños que residen en la ciudad quieran enviar hacia La Caldera y viceversa. El trabajo será en red entre la Policía Comunitaria de ambas jurisdicciones. “La Municipalidad dispondrá de un vehículo para el traslado de las cosas”, señaló.

Reconocimiento

En otro orden de cosas, el intendente reconoció la labor de los policías en su 195º aniversario y la de  los bomberos voluntarios del cuartel Papa Francisco, quienes a partir de la decisión del Gobierno provincial- de redoblar los controles – reducirán su tarea en el Puente La Caldera para abocarse a tareas de prevención dentro de la comuna.