Desde el municipio se concretó una nueva reunión con productores del paraje Campo Alegre

25/01/2023

El pasado martes se llevó a cabo en instalaciones del municipio la segunda reunión con los pequeños productores del paraje Campo Alegre y con representantes de instituciones sociales y recreativas, para continuar con el abordaje de la problemática de los animales sueltos en la Ruta Nacional N° 9.

Esta iniciativa surgió como una demanda concreta de los productores canalizada a través de la Subsecretaria de Asuntos Rurales del municipio, en vista de trabajar en conjunto para evitar que haya animales sueltos en la ruta.

En la reunión participaron los técnicos de la Subsecretaria de Asuntos Rurales (SAR), el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (INAFCI), el Consorcio del Rio Mojotoro y El INTA AER Valle de Lerma.

Los principales puntos tenidos en cuenta son:

•        Arreglo de parte del alambrado perimetral del lado norte del Dique Campo Alegre para evitar que el ganado mayor y menor que se cría ingresen a la Ruta Nacional N° 9.
  •        Garantizar la seguridad de los peatones y transeúntes que circulan por dicha ruta nacional.
  •        Mitigar el abigeato de ganado.

Para esto se planteó por parte de los pequeños productores y los representantes de las instituciones sociales y recreativas, la realización de un trabajo comunitario para acondicionar el alambrado perimetral existente, con el aporte de los materiales, tales como, alambres, postes, trabillas y torniquetes para el arreglo del alambrado, también la mano de obra para realizar el trabajo.

Desde la Subsecretaría se explicó que ya se cuenta con un presupuesto de los materiales que se necesita para realizar el arreglo del alambrado, el que fue relevado por técnicos de la SAR e INAFCI.

Finalmente se acordó con los productores y los representantes de las instituciones sociales y recreativas:

•              Definir los fondos que aportara cada productor.
  •              Reunir los fondos y realizar la compra de los materiales, para luego planificar el inicio de las actividades comunitarias.
  •             Creación de un grupo de whatsapp para informar a los beneficiarios, paso a paso sobre las actividades que se vayan desarrollando.