Desde el municipio se continúa trabajando en los chequeos médicos preventivos para los agentes municipales

21/07/2023

En las últimas semanas desde el ejecutivo municipal se facilitó que los empleados pudieran iniciar un chequeo médico laboral en el IMAC solo con el pago de órdenes de consulta de la Obra Social Provincial y coseguro de cada trabajador. También les concedió permiso en el horario laboral para concurrir al centro médico. De acuerdo a Ley 6068 Anexo- Estatuto Empleado Municipal- los estudios deben ser periódicamente.

En la mañana del jueves los trabajadores municipales de La Caldera recibieron las devoluciones médicas, de los profesionales especializados que llegaron hasta el municipio para entrega y revisión de los estudios pudiendo dar cumplimiento a las leyes 24.557 de Prevención en Riesgos de Trabajo y 26.773/2012 del Régimen de Ordenamiento de la reparación de los daños por accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales. Otorgando a cada empleado su correspondiente certificado de salud que será incorporado a los legajos personales.

"Es muy importante para todos los trabajadores municipales  sepan cuál es su estado de salud para poder cuidarlos mejor en sus tareas diarias. Aparte la ART requiere que el legajo médico esté actualizado para cubrir los accidentes de trabajo, sobre todo para el personal que realiza tareas en la calle", indicó el intendente Diego Sumbay, quien celebró que La Caldera se haya convertido desde hace algunos años en un municipio en tener a su población de trabajadores con los chequeos médicos laborales actualizados.

Con los chequeos médicos también se apunta cuidar a los trabajadores y sus siendo una manera de hacer prevención de futuras enfermedades. En la oportunidad más del 90% de la planta municipal accedió al servicio brindado por el Instituto Medico de Alta Complejidad para realizar sus estudios, señalaron desde la oficina de Recursos Humanos.