Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Día Blanco, limpieza de ruta 9 y descacharrado para cuidar el medioambiente

24/11/2022

Agentes municipales realizarán una jornada de limpieza del pueblo el próximo viernes 25 bajo la consigna de “Día Blanco en la comunidad”. La jornada iniciara a partir de las 6 am, y el punto de partida será desde el edificio municipal. 
A través de la actividad se recorrerá todos los barrios de la zona urbana de la localidad.


Por otra parte, la atención en las oficinas del municipio será con normalidad con personal reducido. El trabajo de calle para la limpieza del pueblo se hace teniendo en cuenta que  también hay el corte programado de energía eléctrica anunciado desde Edesa para la misma fecha y que se prolongará a por 4 horas a partir de horas 7.


“Estamos llevando a cabo acciones de prevención no solo de la proliferación de alimañas como roedores, ofidios, alacranes  y mosquitos, sino que nos anticipamos a la temporada de lluvias dónde es necesario tener las vías de escurrimiento libres, sin basura. Por eso instamos a la comunidad a evitar la acumulación de basura en lugares públicas y a respetar los horarios para sacar los residuos”, señaló Rodrigo Páez, responsable del área. 
Cabe recordar que estas tareas se complementan con la campaña de descacharrado que inició la semana pasada. 

Limpieza de ruta 9
En esta línea de trabajo, desde la Subsecretaria de Salud y Medio Ambiente informaron que se continúa trabajando con un cronograma de limpieza por zonas, por lo que, sumado al Día Blanco del  viernes, el próximo jueves 24, personal del área realizara tareas limpieza sobre la Ruta Nacional Número 9. 


Los trabajos forman parte de las acciones implementadas bajo la política de cuidado del medioambiente, por lo que desde el área remarcaron la importancia de ejecutar este tipo de actividades periódicamente y de avanzar en la concientización del respeto a las mínimas normas de convivencia en la comunidad que favorezcan al cuidado del medioambiente.