Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Diego Sumbay planteo posibles soluciones para los fines de semana

12/01/2024

En la mañana del jueves se llevó adelante una importante reunión sobre Seguridad en el departamento La Caldera y la zona norte de la ciudad de Salta. De la misma tomaron parte además de las autoridades policiales, los intendentes Daniel Moreno y Diego Sumbay, como así también concejales de La Caldera y Vaqueros.

En la oportunidad los principales temas tratados fueron:

-Seguridad Vial, siendo importante el abordaje de la afluencia de muchos visitantes en fines de semana y posterior descongestionamiento en horas de la tarde-noche hacia la ciudad capitalina. Se planteó la necesidad de poder agilizar más el tránsito principalmente entre los puentes Wierna y Vaqueros.

-Consumo problemático, siendo el alcohol el principal.

-Pesca Furtiva

-Animales sueltos.

Claramente se planteó la necesidad de mejorar la calidad de la Seguridad Pública en toda la zona, sobre todo en el tema prevención del delito (robos) ; para ello los presentes se comprometieron en colaborar mutuamente a fin de lograr los objetivos planteados.

Al respecto, el intendente Diego Sumbay, indicó que esta reunión "fué muy productiva habiéndose planteado temas de suma importancia para el departamento y para cada uno de los vecinos" El intendente de la Caldera solicitó que el ministro de seguridad sea citado en el palacio legislativo a los efectos de informar respecto a la problemática de la policía que presta sus servicios en los municipios y aducen NO TENER MÓVILES, NO TENER PERSONAL Y NO TENER MEDIOS. El intendente de La Caldera considero que la reunión fue muy positiva y que ahora deberán verse de manera concreta los resultados de todas las gestiones comprometidas.