Diez alumnas de La Caldera recibieron su certificación en Peluquería Femenina

21/01/2022

Luego de tres meses de cursado intensivo, diez caldereñas cumplimentaron con su formación en Peluquería Femenina a través  de un taller que organizó la Secretaria de Planificación del municipio.

El intendente Diego Sumbay indicó que “desde la gestión uno de los objetivos principales es poder brindarle a la gente la posibilidad de formarse y así poder tener una herramienta más para el mundo laboral”.
Agregó que a lo largo del año se continuará con el dictado de cursos con el apoyo de la provincia y la nación, según la demanda de la población.
Los talleres de peluquería se dictaron una vez por semana bajo la coordinación del maestro educador en peluquería Marcelo Palacios y la participación de la educadora Marianela Ríos.

Del acto de finalización del ciclo desarrollado en el complejo deportivo municipal participaron además la secretaria de Planificación y Proyectos,  Mariana Mamani, alumnas y familiares. En la oportunidad el municipio hizo entrega de la correspondiente certificación en una sencilla ceremonia y las alumnas expusieron lo aprendido en una muestra realizada en el lugar.

Mariana Mamani indicó que desde su área, apunta a la formación en oficios y la gestión de líneas de créditos para microemprendimientos que permitan impulsar la economía local.

Tanto Sumbay como Manani señalaron la importancia de avanzar en el trabajo sobre el desarrollo de cooperativas las cuales brindarían un gran aporte de inserción al mundo laboral de las personas que adquieran oficios.

Por su parte Marcelo Palacios, señaló que este curso  complementa al curso de peluquería masculina dictado con anterioridad. En el espacio se incluyeron muchos temas, entre los que se estacan los cortes en todas sus variables, técnicas de corte de cabello corto para mujeres, cortes clásicos, armados de trenzas, comercialización y ventas en salón. Además, se dictaron dentro del espacio talleres especiales a cargo de la profesora Marianela Ríos.