Diez familias de Yacones fueron asistidas por el municipio de La Caldera

27/04/2020

Funcionarios municipales entregaron módulos alimentarios, harina, semillas de la temporada otoño invierno, y otros insumos a diez familias del paraje Yacones, ubicado a varios kilómetros de La Caldera. Además personal de la salud los vacunó contra la gripe.

La Municipalidad ya entregó módulos a las comunidades Kondorwaira de Potreros de Castilla y Urkuwasi de La Caldera.

El intendente caldereño, Diego Sumbay acompañado por los subsecretarios  de Acción Social y de Asuntos Rurales Mercedes Duartes y Ramiro Vidal respectivamente, el agente municipal Raúl Cata Cata, el baqueano Bonifacio Maidana, y el enfermero del hospital Corina Bustamante, Ramón Tabarcachi  partió el miércoles pasado a caballo hacia Yacones, ubicada a más de 1500 msnm.

Luego de atravesar la finca Getsemaní, la comitiva hizo noche en finca La Laguna, propiedad de la familia Maidana. A primera hora del jueves llegaron a Yacones dónde dialogaron con los pobladores sobre varios temas. Se les entregó los módulos alimentarios, semillas, jabón y otros insumos.

Las familias del paraje le preguntaron al intendente acerca de cómo se vive la pandemia por el covid 19 en los centros urbanos, ya que a ellos les toca muy de lejos por las distancias y por la casi nula circulación de foráneos por esas tierras.

“Los vecinos plantearon las dificultades que tienen con los caminos, así que estamos comprometidos a mejorar los accesos a esas zonas. Les informamos que primeros por las lluvias y después por el aislamiento social obligatorio no pudimos llegar antes con la asistencia”, indicó el jefe comunal, a la vez que agradeció a las familias y a los baqueanos por la hospitalidad.