El agradecimiento para la cámara de diputados por atender el pedido del ejecutivo municipal

27/05/2024

Con mucha satisfacción celebramos la atención que la Cámara de Diputados de la provincia de Salta le brindó al pedido presentado por el ejecutivo municipal para regularizar la situación legal del predio donde funciona desde hace más de 50 años el cementerio de la calderilla, inmueble que se identifica con el catastro 1878. Así también informamos a la cámara de diputados que se solicitó a la secretaría de Tierras y Bienes de Salta, el otorgamiento del comodato de este bien público, hecho que ya se concretó.

Esto posibilitará al ejecutivo municipal, realizar las obras de mejoras para garantizar un más eficiente funcionamiento y optimizar las parcelas para sepulcro.

En la sesión de mañana la Cámara de Diputados tratará un proyecto de Ley para que el municipio de La Caldera regularice el dominio del predio ubicado en el paraje La Calderilla. Por lo que se autorizará al Ejecutivo provincial a transferir en donación al municipio de La Caldera el dominio del inmueble y con el cargo de ser destinado exclusivamente al cementerio

A través del proyecto, que figura como punto número uno del acta de labor de la sesión que realizará mañana la Cámara baja, establecerá que el inmueble se escriturará a favor de la municipalidad de La Caldera a través de Escribanía de Gobierno.