Tierra y Hábitat

El municipio de La Caldera convoca a los vecinos de la localidad el próximo 4 de octubre a horas 8:30 para audiencia pública a los fines de proveer y arbitrar los medios para que los vecinos puedan expresarse e informarse sobre el Impacto Ambiental y Social del Proyecto de Loteo Abierto que estima desarrollarse en La Calderilla, localidad de La Caldera bajo el titulo de Loteo “Las Palmas”.

El intendente Diego Sumbay y la secretaria de Tierras y Bienes del Estado, Silvina Abilés, avanzaron en acciones para iniciar los trámites de regularización dominial de tierras de familias caldereñas que hace mucho tiempo esperan los títulos de propiedad de sus inmuebles.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación a la Municipalidad de La Caldera el inmueble identificado con la matrícula Nº 1878 del Departamento La Caldera, con el cargo de ser destinado exclusivamente al cementerio municipal.

Con mucha satisfacción celebramos la atención que la Cámara de Diputados de la provincia de Salta le brindó al pedido presentado por el ejecutivo municipal para regularizar la situación legal del predio donde funciona desde hace más de 50 años el cementerio de la calderilla, inmueble que se identifica con el catastro 1878.

El intendente Diego Sumbay, acompañado por el responsable de Medio Ambiente, Tierra y Hábitat del municipio, Rodrigo Páez. Se reunió con la secretaria de Tierras y Bienes del Estado, Silvina Abilés.

En dicha reunión se avanzó respecto a temas de vital importancia para diferentes familias del pueblo: