Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El Área de Medio Ambiente trabajo en la clausura y labrado de actas de infracción sobre accesos en Ruta 9

31/01/2024

Atentos a los reclamos vecinales y tras los relevamientos realizados en la mañana del miércoles personal de Medio Ambiente municipal trabajo en el labrado de actas de infracción, en accesos en construcción sobre ruta nacional Nº 9  a la altura del km 1613, en la zona identificada como loteo Coronado.

Según desde el área detallaron que se procedió a labrar el acta de infracción por la construcción de un acceso de vehículos adyacente a la calzada de la ruta, el cual no contaba con permiso de inicio de obra. Se pudo constatar además que los trabajos se realizaban sobre desagües pluvial naturales para el escurrimiento de laderas y que las proximidades a la ruta podrían entorpecer la normal circulación sobre la misma.

Desde el área municipal informaron que además de realizar la clausura preventiva, las actas labradas serán remitidas a la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia y a la Dirección de Vialidad de la Nación.

Cabe señalar que actualmente existe una medida de no innovar dispuesta por el juzgado federal 1 de la provincia, la cual hace referencia a todos los catastros frentistas a ruta 9 en zona de cornisa entre km 1612, 5 y 1616 limitando la posibilidad de construcciones de obras sin la determinación del juzgado. Esta medida tiene vigencia desde 2022 habiéndose realizado los peritajes desde Vialidad Nacional con la asistencia de Gendarmería Nacional, notificando a los titulares de las propiedades en la zona.