EL EJECUTIVO DIO CUENTAS AL CONCEJO DELIBERANTE SOBRE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA SEMESTRAL

03/12/2020
En las oficinas del Concejo Deliberante, funcionarios del área de finanzas informaron detalladamente al cuerpo deliberativo sobre los recursos con los que contó el municipio y sus destinos, desde enero a junio del presente año.

En la oportunidad también se presentó la Ejecución Presupuestaria del 2019, que fue confeccionado este año luego de recopilar información pertinente puesto que no se contaba con ella al inicio de la gestión.
Del informe surge que la comuna tuvo un ingreso de total de $54.736.851,97, que incluyen ingresos de coparticipación nacional, provincial, y anticipos. También se detallan los ingresos corrientes, tributarios, tasas municipales y de capital.
En cuanto a las erogaciones totales de los primeros seis meses de gestión, se precisó que ascienden a $56.976.020,04 y que corresponden a gastos corrientes, de capital y de personal de la planta municipal y del Concejo Deliberante. Para este último ítem -personal- se destinaron $ 37.312.704,56.
Cintia Cruz, subsecretaria de Finanzas, remarcó que pese a la pandemia, a la reducción presupuestaria y a los anticipos solicitados a la Provincia, se pudo cumplir con el pago de los sueldos con aumentos “Hay que destacar que por las gestiones del intendente Diego Sumbay se pudo comprar el tanque atmosférico de 8 mil litros y la cisterna para combustible de mil litros”, agregó.

Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Yamila Salome Sastre, y las concejales Ana Sumbay y Ana Tabarcachi.