Concejo deliberante

En las instalaciones de la escuela Juana Moro de López, el intendente Diego Sumbay participó del acto de juramento de incorporación de los tres concejales, que resultaron electos en los comicios realizados el pasado 15 de agosto.

El domingo 20 de junio, el subsecretario de Áreas Integradas Gonzalo Quipildor encabezó los actos por el Día de la Bandera y en honor al General Manuel Belgrano, en la plaza central del pueblo.

El sábado por la mañana se llevó a cabo Raíces en ruedas organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia, que contó con el apoyo de la Municipalidad y del Concejo Deliberante.

En las oficinas del Concejo Deliberante, funcionarios del área de finanzas informaron detalladamente al cuerpo deliberativo sobre los recursos con los que contó el municipio y sus destinos, desde enero a junio del presente año.

Este martes el Ejecutivo municipal solicitó al cuerpo deliberativo que revise el Código de Ordenamiento Territorial (COT) para subsanar incompatibilidades y errores que tiene y además pueda ejercer su potestad de control sobre los loteos privados.

Las concejales trabajan sobre el Código de Faltas que será elevado al Ejecutivo y posteriormente puesto en vigencia a partir de su promulgación en todo el ejido municipal. El cuerpo deliberativo puso a consideración de los vecinos el proyecto para que realicen sugerencias que ayuden a mejorar la convivencia.
El proyecto completo puede leerse aquí: https://drive.google.com/file/d/1orW_6B6tcIDDgpQClJjPvcofnC_Sdwnc/view?usp=sharing

El Ejecutivo municipal pidió al Concejo Deliberante que trate una ordenanza para incorporar en la comuna un Código de Falta que permita aplicar distintas medidas a los incumplimientos de las normativas vinculadas al comercio, desecho de residuos en la vía pública, y otros temas.

Sin la presencia de vecinos y siguiendo los protocolos de prevención sanitaria, en la mañana de este martes, el intendente Diego Sumbay, acompañado por las ediles Yamila Sastre, Ana Maria Sumbay y Ana Tabarcachy, y el subsecretario de Turismo Gonzalo Quipildor, izó la bandera en la plaza principal del pueblo en conmemoración del 203 aniversario de la batalla de Los Sauces.