El Ejecutivo informó al Concejo Deliberante sobre los avances de obras de adoquinado

24/07/2020

El intendente Diego Sumbay, funcionarios municipales y los responsables de las obras de adoquinados que se llevan a cabo en barrio El Jardín dieron detalles a las concejales sobre los pormenores de las tareas que se realizan y evacuaron sus dudas.

Participó también la senadora Silvina Abilés, quien ahondó sobre lo establecido en la Ley de Contrataciones, que señala que las obras que superen los $40 millones requieren de licitación obligatoria. El adoquinado que se realizará en calle Los Jazmines demanda una inversión de $5.338.778, por lo que se hace por administración municipal.

El jefe comunal agregó, que por tratarse de fondos provinciales, no se requiere de la aprobación del CD, ya que el dinero se recibe de acuerdo a las certificaciones de obras que realiza el Gobierno provincial. Además el uso de los fondos es controlado por la Auditoría General de la Provincia (AGP).

Respecto a los responsables de las obras, se informó que se eligió a ABE S.A. entre otras dos, por la experiencia en la materia, calidad de los materiales a utilizar y presupuesto presentado.

También se especificó que el adoquinado de calle Los Jazmines es una obra complementaria al proyecto que se tramita ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que incorpora calles de acceso al hospital Corina Bustamante, Hogar de Ancianos y Escuela Especial  7208.

Por otro lado se informó sobre la situación de la cooperativa CoopBlok instalada en predio municipal, que hasta el momento adeuda desde hace cuatro años la entrega de adoquines comprometidos por los beneficios que recibe de la Municipalidad.

También estuvieron presentes Cintia Cruz, subsecretaria de Finanzas; Oscar Sarapura, subsecretario de Obras Públicas; responsables de la empresa ABE S.A.; Yamila Sastre, presidenta del CD, y sus pares Ana Sumbay y Ana Tabarcachi.