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El Ente Regulador capacitó a vecinos sobre los derechos de los usuarios de luz y agua
Funcionarios del Ente Regulador de Servicios Públicos (En.Re.S.P.) capacitaron a vecinos para formar usuarios responsables y conocedores de temas referidos a los servicios públicos y las empresas prestatarias.
La charla estuvo a cargo de Patricia Maldonado, jefa de Relaciones Institucionales y de Daniela Chaya, responsable del Área de Educación. La acción fue organizada a través de la Subsecretaria de Planificación y Proyectos del municipio y contó con la participación de alrededor de 15 vecinos.
Los usuarios de los distintos servicios tuvieron la oportunidad de evacuar dudas con respecto al funcionamiento del organismo y sobre los pasos a seguir para realizar reclamos respecto a los servicios de luz y agua. Los asistentes también fueron informados acerca de los métodos para poder acceder a los subsidios que otorga el estado provincial.
En la capacitación también se mostró a los vecinos la manera de leer una factura de servicios con cada parte que la conforma.
Participaron de la charla el secretario de Coordinación General Jorge García y el presidente del Concejo Deliberante, Vicente Sánchez.
El Ente Regulador tendrá una oficina de atención en La Caldera
Cabe señalar que a principios de junio el intendente Diego Sumbay y el presidente del organismo provincial de control, Carlos Saravia, rubricaron un acuerdo para mejorar la calidad de los servicios en favor de los usuarios y facilitar la accesibilidad a los subsidios a quienes califiquen para ello.
Es así que próximamente el Ente Regulador tendrá una oficina en el edificio municipal para la recepción de reclamos referidos a los servicios de luz y agua, donde también se podrán gestionar subsidios.
Al respecto el jefe comunal señaló que “Es altamente positivo que los vecinos puedan tener un espacio para realizar los reclamos y obtener soluciones cuando los servicios públicos como de la luz y agua no funcionen bien en La Caldera”.