El gimnasio municipal ofreció una capacitación sobre entrenamiento y musculatura

06/02/2020

Gestionado por la División de Deportes municipal, profesionales de la Asociación Salteña de Físico Culturismo capacitaron a personal de deportes del municipio, deportistas locales, usuarios del gimnasio y público en general. La misma se concretó en el gimnasio municipal.

Con una buena convocatoria de participantes los ejes temáticos que se abordaron en esta oportunidad fueron rutinas para entrenamiento deportivo, buenas prácticas en hábitos alimenticios y recomendaciones para evitar lesiones durante el entrenamiento.

La intervención tuvo una parte teórica y una breve demostración práctica de ejercicios recomendados para cada caso en particular, expuesto desde el interés los asistentes.

En esta primera visita de la entidad deportiva se acordó la posibilidad de realizar en La Caldera torneos de competición de físico culturismo, o competencias de musculatura y entrenamiento.

Esta perspectiva abre la posibilidad de capacitaciones específicas para los instructores del gimnasio local que redundará en beneficio de la comunidad que asiste al mismo ya que contará con personal capacitado y actualizado.