Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El hogar de ancianos “Luis Linares” de la caldera celebró sus 70 años

23/05/2022

El domingo 22 en el Instituto Luis Linares -que alberga a 12 abuelos- celebró sus 70 años de vigencia en la comunidad. Los actos conmemorativos fueron encabezados por el intendente Diego Sumbay, quien estuvo acompañado por el Secretario Coordinador General Jorge García y el presidente del Concejo Deliberante, José Vicente Sánchez. 
De los festejos también participaron ex empleadas del hogar y vecinos. La jornada inició con la celebración de la misa oficiada por el cura párroco Marcos Alcorta, luego se llevó a cabo el acto en conmemoración por los 70 años del edificio. 
En este sentido, el intendente Sumbay manifestó: “tenemos que trabajar para mantener esta hermosa institución que ha sido testigo de tantas historias, de tantas etapas de niños, jóvenes y adultos y hoy en día tenemos a los adultos mayores. Le pido a toda la población que se acerque al hogar, que es parte de nuestra historia”. 
Luego para cerrar el acto la academia Tierra Gaucha realizó una presentación de danzas folclóricas que todos los presentes disfrutaron.
Por su parte, la directora del instituto, Mercedes Duarte, dio unas palabras de agradecimiento para todos los trabajadores y ex trabajadores del lugar como así también a los abuelos que son el corazón de la institución. 
Asimismo invitó a la comunidad a visitar el hogar, “las puertas siempre estarán abiertas para aquellas personas que quieran compartir un momento hermoso junto a los abuelos, ya sea compartir una merienda, leerles un libro, cantar canciones, etc.”
Finalmente, la celebración terminó con el tradicional canto del “feliz cumpleaños”, con danza, música y un lunch preparado por el personal del instituto para los abuelos y sus invitados.


Imágenes: