El intendente Diego Sumbay fue invitado a participar de los actos centrales por la jura de la bandera

21/06/2023

En el marco del 203° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el intendente Diego Sumbay participó, junto a la intendenta de Cerrillos Yolanda Vega y autoridades provinciales, del acto central por el día de la Bandera.

La ceremonia fue presidida por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez y las autoridades de las Fuerzas de Seguridad. El intendente Sumbay expresó "es grato acompañar al municipio de Cerrillos en este importante acto en el que se recuerda la creación de nuestro símbolo patrio y el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. La jura a la bandera por parte de las fuerzas de seguridad es un momento emotivo que hace renovar el compromiso de cada uno por siempre defenderla y honrarla".

El acto contó con la participación de un número importante de vecinos de esa localidad, sumado a representantes de establecimientos educativos del Valle de Lerma junto a r sus respectivas banderas de ceremonia.

El intendente Sumbay aprovechó la ocasión para solidarizarse con los pueblos originarios de Jujuy y de toda la comunidad que está atravesando por un difícil conflicto social "Sin llegar a interferir en la toma de decisiones de uno u otro sector, desde nuestro municipio exhortamos al pueblo jujeño a recuperar el camino del diálogo y la concertación, siempre por el camino del respeto y la pacificación”.

En la fecha más de 1250 Cadetes y Aspirantes a Agentes de las escuelas de formación de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial juraron fidelidad a la Bandera Nacional Argentina.