El Intendente Diego Sumbay mantuvo un encuentro con la Ministra Silvina Vargas

06/12/2023

En la mañana del miércoles  el jefe comunal de La Caldera Diego Sumbay se reunió con la Ministra de Desarrollo Social de Provincia Silvina Vargas. En el encuentro el intendente manifestó los trabajos que se vienen realizando en materia social en la localidad a la vez que le expresó a Vargas su agradecimiento para con el Ministerio provincial por el apoyo brindado en su gestión, destacando el trabajo articulado realizado en el último tiempo, que permito al municipio ejecutar un destacado trabajo en materia social a través de los programas provinciales.

En la oportunidad el intendente Sumbay planteo acerca de los programas que actualmente se ejecutan a través del municipio y la proyección para continuar trabajando en materia social en la comuna.

Destacando lo realizado en materia de entregas de tarjetas sociales como es el Programa TAIS, la posibilidad de gestionar mayor cantidad de certificados de discapacidad y renovaciones para vecinos del municipio.  También se realizado el acompañamiento en la solicitud de pensiones.

Entre los programas ejecutados también destaco la entrega de harina con programa Pan Casero beneficiando a más de 60 familias.

En el año 2022 y 2023 también se llegó con asistencia para familias vulnerables con el programa Abrazar argentina por lo que se benefició a 33 familias de la comuna

Entre otros beneficios se pudo trabajar con el programa ABRIGO en los años 2022 y 2023 alcanzando a 60 personas.

Por otra parte, a través de la subsecretaría de Desarrollo Social del municipio con el apoyo de la provincia se pudo avanzar con la asistencia a través de:  módulos alimentarios, harina, ropa y calzado, medicación, visita a parajes para asistencia, gestión de turnos medicos en hospitales públicos y entrega de útiles a instituciones educativas.

Entre otros programas ejecutados se trabaja en la Gestión de becas PROGRESAR, gestiones del PROGRAMA FOMENTAR EMPLEO,  y del PROGRAMA ACOMPAÑAR.

Se pudo trabajar con operativos de “ Salud Visual” con  172 personas atendidas y asistidas en la compra de anteojos.

El Programa Garrafa Social alcanza 40 beneficiarios cada semana con precios diferenciales en la compra de gas.

Así también se trabaja en la gestión de los programas PROMOVER con cursos de huerta y floricultura para personas con discapacidad neurológica, que beneficio a vecinos de la localidad.