El Intendente Diego Sumbay realizo gestiones ante Vialidad Nacional por el acondicionamiento de la Ruta Nacional N°9

29/02/2024

En la mañana del miércoles el jefe comunal se reunió con el ingeniero Francisco Agolio, Director del Distrito Salta de Vialidad Nacional. En la oportunidad el intendente Sumbay planteo la imperiosa necesidad del acondicionamiento de la ruta 9, y la proyección para elaborar los trabajos necesarios de reparación con inversión desde nación. Manifestando la situación que se presenta en la única vía de comunicación para la localidad con la ciudad de Salta y de jurisdicción nacional como es la ruta 9. Los pedidos se fundamentan especialmente en este tiempo de lluvias y donde se requiere mayor presencia por parte de Vialidad, como así también realizar las evaluaciones necesarias para concretar los trabajos de verdadero impacto para llevar solución a quienes transitan por la misma. Como así también mantener las banquinas con bacheos y desmalezados de manera continua.

En este sentido se expuso el deterioro que tanto la calzada como banquinas presentan, especialmente en la zona de cornisa, dando cuenta del riesgo que esto significa.

Desde el organismo detallaron que la situación del organismo nacional no es la óptima, ante la situación económica por falta de recursos e insumos. No obstante, se mantiene el compromiso de movilizar maquinaria y personal para atender los requerimientos y llevar respuesta a la comunidad.

En el encuentro el Intendente de La Caldera también hizo hincapié en la proximidad de las fechas del Festival Nacional de La Chicha, que significan una gran concurrencia y circulación por la ruta 9, por lo que el estado debe garantizar la seguridad en la misma.

#LaCaldera

#MunicipioPresente