El intendente Diego Sumbay recibió a la presidenta del Centro de Jubilados Cristo Monumental

09/06/2022

En la mañana del jueves el jefe comunal Diego Sumbay recibió en su despacho a Teresa Cruz de Lamas, actual presidenta de la comisión del Centro de Jubilados y Pensionados “Cristo Monumental” de La Caldera.
En el encuentro se dialogó sobre la posibilidad de coordinar actividades de manera conjunta entre ambas instituciones, de manera que se beneficie la tercera edad de la comunidad.

Como política de Estado y en un trabajo interinstitucional el municipio busca potenciar el trabajo de cada organización y y  acercar soluciones hacia la comunidad.

Cabe señalar que desde el municipio trabaja con el Centro de Jubilados quien brinda asistencia y contención adultos mayores asociados. En los pasados meses se realizaron jornadas de capacitación en huertas y almácigos a través de la Subsecretaria de Asuntos Rurales,  con el apoyo del INTA AER Valle de Lerma y la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI).

También  se acercó el programa Bien Activos a  La Caldera siendo la localidad uno de los 15 espacios elegidos para promover en las personas mayores un estilo de vida activo y saludable a través de la actividad física y recreativa, y la alimentación saludable. Actualmente el programa se ejecuta en el Instituto Linares y es extensivo a toda la comunidad, prestando especial atención a los adultos mayores.
El intendente Sumbay remarcó que desde el municipio se gestiona constantemente ante la Secretaria de las Personas Mayores del Gobierno provincial planes y programas que beneficien a los adultos mayores.