El intendente Diego Sumbay se reunió con Rodrigo Arévalo, jefe de distrito de aguas del norte

30/05/2023

En la mañana del lunes el jefe comunal recibió a Rodrigo Arévalo, Jefe de Distrito Gran Salta de la empresa  Aguas del Norte, para conocer el estado del servicio de agua en el municipio y tratar diversos proyectos de obras a ejecutar en la localidad.

Entre los temas destacados del encuentro se analizó la calidad del servicio de agua en La Caldera, considerando las obras a ejecutar en los diversos barrios de la comuna. Sumbay planteo la necesidad de retomar cuanto antes la obra de agua iniciada en La Calderilla para poder optimizar el servicio para la zona. En la oportunidad también se dialogo acerca del planeamiento de las tareas a realizar en el barrio Santiago Apóstol donde se ejecutará la extensión de red para la conexión domiciliaria de los vecinos.

Desde la empresa detallaron que, si bien la planta potabilizadora de Campo Alegre y el acueducto Norte aún no está operando a su máxima capacidad, una vez que se amplié el servicio se podrá trabajar en soluciones para los requerimientos que la expansión inmobiliaria tiene en la localidad.

Con el objetivo de coordinar el trabajo conjunto entre ambas instituciones se informó sobre el estado de planificación de obras vinculadas a la localidad. Analizando también la calidad de servicio en zonas como el Balcón de Getsemaní, La Calderilla y la proyección para los loteos en vía de desarrollo.

“Recibimos la visita del jefe de distrito de la empresa, quien con muy buena predisposición se comprometió a trabajar para dar mejoras al servicio y dar una respuesta más pronta a los requerimientos de los vecinos, que constantemente elevamos desde la Municipalidad” comentó Sumbay.

Participaron también del encuentro el Ing. Flavio Diaz por Aguas del Norte, Jorge García Coordinador General del municipio, el Subsecretario de Obras Públicas Oscar Sarapura, Rodrigo Paez Subsecretario de Medio Ambiente y personal técnico tanto del municipio como de la empresa.