El intendente Diego Sumbay y Gonzalo Quilodrán inauguraron oficialmente la fm 87.9 Radio Municipal La Caldera

26/10/2022

En representación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gonzalo Quilodran, director de ese organismo, llegó a La Caldera para inaugurar la primera Radio Municipal con licencia y habilitación de frecuencia propia.

En la oportunidad el funcionario nacional entregó la Resolución que habilita a funcionar y transmitir en la frecuencia 87.9  al intendente Diego Sumbay, en un acto celebrado el martes pasado en las instalaciones del municipio, donde se ubican los estudios trasmisores de la sintonía municipal.

En el acto que contó con la participación de vecinos, funcionarios y empleados municipales Gonzalo Quilodrán, sostuvo que: "Hoy volver al Departamento de La Caldera en la gestión de Diego, inaugurando una radio municipal, no es un momento más, ni una inauguración más, es un orgullo personal muy grande, que como  miembro del Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones cumplamos después de tres años con lo que fue el momento inicial de esa gestión de llevar y garantizar la pluralidad de voces a todo el país, a esas pequeñas grandes comunidades de la Argentina profunda. Porque en definitiva se ve desde Buenos Aires el profundo centralismo que hay en Argentina y no queremos que se replique en las provincias y se vuelva a centralizar en las capitales como muchas veces pasa". Quilodran hizo hincapié que la habilitación y licencia con señal distintiva LRK 852 para La Caldera se votó por unanimidad en el directorio nacional, “Hoy lo que hacemos en este granito de arena es dejar capacidad instalada para garantizar el derecho a la comunicación, pluralidad de voces y la comunidad de La Caldera esté más informada", señalo.

Por su parte el intendente Diego Sumbay manifestó “Somos mejor como sociedad y sin duda alguna hoy podemos hacer llegar la pluralidad de voces a más personas en cada rincón de nuestro hermoso pueblo de La Caldera. Es un orgullo contar con nuestra Radio Municipal que a partir de este momento se encuentra operativa”. El intendente remarco a su vez que "No todo el mundo usa las redes sociales, y la radio es más amigable y llega hasta los parajes más alejados como Los Yacones, Las Paicas, San Alejo, Gallinato. Vamos a poder llegar con información institucional y de las organizaciones de la comunidad".

La radio municipal tiene por objeto fortalecer los aspectos educativos y culturales de la localidad de inserción del servicio, como así también promueven el acceso a la información, con prioridad de contenidos locales y regionales.

Participaron del acto inaugural el delegado del Enacom en Salta, Benjamín Spolita; la ex intendenta de Vaqueros, Mercedes Junco; los secretarios municipales de Gobierno y de Planificación y Proyectos, Héctor Velásquez y Mariana Mamaní respectivamente; el gerente del hospital Corina Bustamante, Luis Fochi y vecinos de La Caldera.