El intendente logró el compromiso de Nación para potenciar el festival de la Chicha

05/02/2020

El jefe comunal caldereño, Diego Sumbay, obtuvo para el año próximo el compromiso del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación de fortalecer a nivel nacional el Festival de la Chicha. Además se iniciarán acciones para promover el turismo en el municipio.

Cerca del mediodía de este miércoles, en el marco de las reuniones que organizó el Foro de Intendentes con funcionarios del Gobierno nacional, Sumbay conversó con Leandro Martín Balasino, subsecretario de Relaciones Institucionales y de Cooperación Internacional, del Ministerio de Turismo de la Nación, sobre los proyectos que tiene para desarrollar en La Caldera en materia turística, deportiva y social.

“Le conté sobre las cosas que ya estamos haciendo en La Caldera desde que asumimos el 10 de diciembre, y que buscamos convertirnos en un municipio que tiene una industria sin chimenea, como se denomina al turismo. Tenemos muchas fortalezas que podemos explotar, porque además de las bendiciones que nos ofrece la naturaleza contamos con gente atenta y calidad, dispuesta a dar buenos servicios. Solo nos falta un empujoncito para llegar a dónde queremos”, indicó Sumbay.

En este sentido, Balasino afirmó que existe el compromiso de potenciar los festivales folclóricos,  de promover el turismo y el deporte desde una mirada social e inclusiva.